¿CUÁL ES TU ESTILO ACTUAL DE DISEÑO?

13-Oct-2017

Decorar nuestros espacios requiere no solo de buen gusto, sino también de reconocimiento propio. Es por esto, que existen expertos que se dedican al diseño de interiores, donde buscan ir más allá de los gustos de las personas, comprendiendo sus necesidades.

 

La diseñadora de interiores Ana Utrilla (https://anautrilla.com) ha definido en una de sus recientes publicaciones 7 estilos de diseño de interiores que están en tendencia. Sin embargo, más allá de las tendencias debemos buscar reconocer nuestros gustos y necesidades. En Eclipse Decoración te contamos cómo hacerlo... 

 

Si eres una persona que busca espacios clásicos y contemporáneos, es probable que tu estilo de diseño de interiores sea el Mid Century Modern.

 

 

 

Un estilo caracterizado por formas sencillas, lineales y limpias, donde las formas y estructuras se hacen visibles y los detalles innecesarios desaparecen, incluyendo elementos de producción industrial con materiales orgánicos y naturales como la madera. 

 

Este tipo de espacios refleja el estilo de las personas con espíritu descomplicado, con una alta afinidad por la naturaleza y los espacios abiertos, que valoran el arte y aprecian objetos de diseño, con un toque clásico.

 

Para estos espacios pueden emplearse cortinas celulares, Nantucket, enrollables y ciertas persianas en aluminio y madera.

 

 

 

Por otro lado, si tu estilo de vida está influenciado por las grandes urbes, te verás reflejado en el estilo industrial,

en el cual las texturas de las paredes y pisos reflejan desgaste, con materiales como el ladrillo, el cemento y el acero a la vista.

 

En estos espacios deberás tener en cuenta la iluminación natural para no crear espacios muy fríos y para ello se recomienda tener ventanales grandes, los cuales puedes decorar con cortinas tipo panel japonés o enrollables.

 

Estos espacios procuran tener techos con doble altura, y se caracterizan por reflejar un concepto industrial, donde el minimalismo también hace presencia, combinándose con elementos vintage que dejan entre ver el paso del tiempo.

 

 

Para los amantes del mar y los habitantes de zonas costeras en ciudades como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, existe una tendencia de diseño de interiores con un estilo denominado Náutico, que busca proyectar tranquilidad-

 

El manejo del blanco en paredes, ventanas y techos, con acentos en color azul , junto con el empleo de accesorios como barcos de vela, conchas, remos, faroles, etc, dan un toque náutico a estos espacios.

 

Igualmente estos espacios pueden tener presencia de manera en ciertas paredes y techos, generando calidez a los ambientes.

 

Las cortinas romanas, las persianas en madera de color o en madera natural, así como las persianas verticales blancas para cierto tipo de ventanas, armonizan perfectamente.

 

 

 

El estilo escandinavo se centra mucho en personas que prefieren vivir la vida intensamente, sin tener que preocuparse por cuidar objetos. Así que si eres práctico en tu forma de vivir es posible que te identifiques con este estilo de diseño.

 

 

Este estilo también conocido como Hygge (por su origen danés) ofrece una estética simple y natural, con detalles rústicos.

 

Los colores uniformes como el blanco, el gris o el beige, con monocromías armonizan en estos espacios, sumados a muebles de formas sencillas, contemporáneos y muy funcionales.

 

Para estos espacios las cortinas verticales, los enrollables para interiores, las cortinas tipo panel japonés, las cortinas celulares y las cortinas nantucket, logran dar un toque único.

 

 

 

Si eres de estilo bohemio, encontrarás en la tendencia Boho chic, lo que buscas para reflejar tu personalidad.

 

En este estilo los materiales naturales predominan y la madera juega un papel protagónico con el contraste de detalles metálicos, dando paso a la presencia de elementos étnicos y tribales.

 

Los colores vibrantes para la tapicería acentúan muy bien con este tipo de espacios.

 

Persianas en madera o en aluminio, junto con cortinas nantucket y romanas harán una mezcla cautivante en estos espacios.

 

 

 

Si tu personalidad refleja el gusto por el campo, podrás verte identificado con un estilo de diseño tradicional y rústico.

 

El estilo de diseño tipo granja, inspirado en las casas de campo inglesas, es para quienes buscan sentirse en espacios provincianos y a su vez glamurosos, destacados por la predominancia del blanco y los tonos beige.

 

Los muebles en madera envejecida con telas estampadas aportan calidez, junto con la presencia de accesorios como floreos y macetas.

 

Las cortinas nantucket e incluso las persianas en madera y en madera de color armonizan muy bien con estos lugares.

 

 

Por último si para ti prima la elegancia, encontrarás en el estílo clásico moderno tu identidad, con espacios más livianos y menos densos, eliminando cortinas de telas pesadas y la saturación de maderas nobles.

 

El contraste entre paredes blancas y un mobiliario clásico, con formas tradicionales, con molduras de yeso en las paredes, techos y puertas, define este estilo.

 

La presencia de accesorios modernos da este toque contemporáneo a este estilo de diseño, donde las cortinas verticales, las cortinas celulares y las cortinas romanas podrán proyectar ese estilo elegante que se busca con esta tendencia de diseño.

 

 

 

Una vez realizado este viaje por estas nuevas tendencias de diseño de espacios, puedes llenarte de nuevas ideas para transformar tu hogar, casa de recreo y por qué no, tu oficina.

 

Encuentra en www.eclipsedeco.com diferentes opciones en cortinas, persianas, pérgolas y toldos para decorar tu hogar. 

 

- Fotos y contenidos relacionados tomados del sitio web https://anautrilla.com -

 

Please reload

CONTÁCTANOS

Al diligenciar el formulario de contacto y hacer click en el botón "ACEPTAR Y ENVIAR", apruebas nuestras políticas de tratamiento de datos personales.

​SÍGUENOS

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

Esta página no está diseñada para los usuarios de la unión europea y por tanto no cumple con los requisitos del RGPD.

Eduardo Vásquez Gómez

David Vásquez Gómez

Teléfono: +57 (4) 5899337

Edificio Calle 5A: Calle 5A 35-59 Medellín - Colombia

Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Sábados 8:00 a.m. - 1:00 p.m.