top of page

TIPS PARA CONTROLAR LA ILUMINACIÓN NATURAL EN TUS ESPACIOS


La iluminación natural puede ser un gran aliado del diseño, como también un enemigo de la comodidad. Si bien todos anhelamos tener espacios iluminados y llenos de buena energía, en ocasiones la iluminación del poniente puede hacernos pasar momentos de calor excesivo, que no sólo pueden dañar nuestra piel, sino también decolorar y acelerar el deterioro de nuestro mobiliario.

Podemos controlar la iluminación en lugares y espacios donde la luz del sol del poniente sea muy fuerte en las tardes o incluso en las mañanas, mediante la utilización de los siguientes productos, que encontrarás con nosotros en Eclipse Decoración:

  1. Cortinas en enrollables: Pueden ser de tipo black out que anulan completamente el ingreso de los rayos solares o micro perforadas que permiten un paso controlado de La Luz.

  2. Toldos: Proyectantes o descendientes nos pueden ayudar a generar espacios cómodos donde la radiación solar sea controlada, dando lugar a la creación de nuevos ambientes.

  3. Pérgolas: Son elementos de diseño que se integran a los espacios exteriores, brindando protección y resguardo no sólo del sol, sino que a su vez nos protegen de la lluvia.

  4. Películas de control solar: Nos permiten eliminar el ingreso de hasta el 99% de la radiación UV, que es la causante del cáncer de piel, la cual a su vez genera desgaste en nuestro mobiliario y objetos de decoración. No necesariamente debemos aplicar películas con polarizado; hoy en día existen películas transparentes que logran retener gran parte de estos rayos solares, protegiéndonos, conservando nuestros muebles y objetos e incluso reduciendo el calor en los espacios afectados.

bottom of page